Guterres destaca que la ONU tiene el imperativo moral de erradicar la explotación y el abuso sexual

Escuchar /

El Secretario General, António Guterres, participa en la reunión de alto nivel para prevenir la explotación y los abusos sexuales. Foto: ONU/Evan Schneider

El Secretario General de la ONU insistió en que el comportamiento de quienes explotan su autoridad para maltratar a quienes recurrieron a la ONU en busca de protección no puede manchar el trabajo de miles de personas.

Informa Carlota Fluxá

El Secretario General de Naciones Unidas hizo este lunes un llamamiento a los líderes mundiales y la comunidad internacional a demostrar su compromiso en su esfuerzo por erradicar la explotación sexual y el abuso del Organismo, una amenaza a la que ningún país, institución o familia es inmune.

En la reunión de alto nivel que convocó en la sede la ONU en Nueva York para abordar el problema, António Guterres destacó que no se puede permitir que los actos innombrables de unos pocos manchen el trabajo de miles de hombres y mujeres que defienden los valores del Organismo.

"La ONU tiene la responsabilidad única de fijar un estándar global para prevenir, responder y erradicar esta lacra, y abordar su impacto de manera efectiva, humana y justa", dijo Guterres.

En el evento, que reunió a jefes de Estado, ministros, embajadores y representantes de la sociedad civil, en vísperas de la 72ª Asamblea General, Guterres agradeció a 52 Estados miembros por unirse al "Círculo de Liderazgo" para luchar esta batalla.

Uno de los participantes fue el presidente Tabaré Vázquez, que destacó la contribución y el respaldo de Uruguay a las operaciones de mantenimiento de la paz. "Creemos que la lucha contra el abuso y la explotación sexual requiere asumir que sólo con buenas intenciones y voluntad no es suficiente, sino que es preciso incrementar la cooperación internacional y la movilización de recursos financieros adicionales", dijo el mandatario.

Como conclusión, Guterres resaltó que trabajando en conjunto, los Estados Miembros y las sociedad civil pueden ser una fuerza imparable para hacer realidad la política de cero tolerancia con la explotación sexual y el abuso.

Duración: 1'54"
Producción: Carlota Fluxá

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

octubre 2017
L M M J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivo