España dice en la ONU que desafiar las reglas de la democracia es un ataque contra la paz

Escuchar /

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis. Captura de pantalla UNTV.

Alfonso Dastis hizo un llamamiento ante la Asamblea General de la ONU a la cooperación para conseguir un mundo más justo, más libre y más solidario.

Informa Carlota Fluxá

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España reafirmó este jueves en la ONU el compromiso de su país con la libertad, la igualdad, la justicia y el compromiso político.

En una de las últimas intervenciones de la tercera jornada de la Asamblea General de Naciones Unidas, Alfonso Dastis reclamó el respeto a la integridad de los Estados.

"Cualquier desafío a las reglas del juego democrático constituye un ataque grave contra la convivencia en paz y libertad. Contraponer una presunta legitimidad a la legalidad constitucional desemboca inexorablemente en la vulneración de derechos fundamentales de millones de ciudadanos y es incompatible con la democracia", señaló el ministro.

A principios de septiembre, el Parlamento regional de Cataluña convocó un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre, que ha sido declarado ilegal por el Tribunal Constitucional de España.

Además, el representante español aprovechó su discurso para promover la candidatura de España al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el trienio 2018-2020.

En cuanto a América Latina, el ministro de Exteriores destacó los cambios de renovación institucional e integración en la región y encomió el proceso de consolidación de la paz en Colombia.

Duración: 1’28″
Producción: Carlota Fluxá

 

 

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

octubre 2017
L M M J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivo