Venezuela: Guterres insta al gobierno y oposición a reanudar negociaciones

Escuchar /

Unas jóvenes participan en una manifestación en las calles de Caracas, Venezuela. Foto: EPA / Cristian Hernández

António Guterres ratificó este miércoles su convicción de que la única salida para la situación que vive Venezuela es encontrar una solución política entre el gobierno y los grupos opositores.

Jordi Trujols con más detalles.

El Secretario General de Naciones Unidas reiteró este miércoles que la situación en Venezuela necesita una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el gobierno y la oposición, por lo que instó a ambas partes a reanudar negociaciones políticas.

Durante una comparecencia ante los medios en Nueva York, António Guterres, reconoció los esfuerzos de mediadores internacionales y líderes regionales que buscan ayudar al avance de las negociaciones políticas entre el gobierno de Venezuela y a la oposición.

Finalmente, Guterres citó el éxito político de los países latinoamericanos en las últimas décadas y pugnó por salvaguardarlo.

"América Latina ha luchado satisfactoriamente durante las últimas décadas para liberarse tanto de la injerencia extranjera como del autoritarismo. Este legado ha de protegerse.", indicó Guterres.

Duración: Audio en breve
Producción: Jordi Trujols

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2017
L M M J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo