Urgen solidaridad y recursos para Sudán, dice el Alto Comisionado para los Refugiados

Escuchar /

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, con refugiados sursudaneses en Darfur del Este. Foto: ACNUR/Petterik Wiggers

La violencia en Sudán del Sur ha desarraigado a comunidades enteras que huyen a otros países en busca de seguridad. Cientos de miles han cruzado la frontera con Sudán, que precisa del respaldo internacional para asistirlos.

Carla García informa.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, instó a la comunidad internacional a mostrar su solidaridad con Sudán y a proveerle recursos para ayudar al país a atender a las personas que llegan huyendo del conflicto en el vecino Sudán del Sur.

Grandi, quien terminó el miércoles una visita oficial a Sudán, encomió la política sudanesa de permitir que los refugiados trabajen y tengan libertad de movimiento, pero subrayó que ese país necesita respaldo para seguir acogiendo a los refugiados.

"Urge mucho apoyo de los donantes para que Sudán pueda ayudar a cientos de miles de refugiados y a las comunidades que los han recibido", recalcó.

El Alto Comisionado también reiteró su llamado a los actores con influencia a esforzarse por poner fin al conflicto en Sudán del Sur, que es motivo de uno de los mayores desplazamientos de población en la actualidad y para el cual no se percibe un fin.

En su opinión, tanto las partes enfrentadas como los Estados regionales y la comunidad internacional deben acabar con la tragedia.

Duración: 1'03"
Producción: Carla García


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2017
L M M J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo