O'Brien: "Proteger a los trabajadores humanitarios debe ser una prioridad"

Escuchar /

Stephen O’Brien visita el campo de desplazados de Moni, en la República Democrática del Congo, que albergaba a 12.000 personas. El 4 de julio de 2017 estallaron combates y los refugios fueron calcinados. Todas las personas huyeron. Foto: OCHA

Este sábado se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y con este motivo el coordinador de la ONU para esos asuntos, Stephen O´Brien, pidió a la comunidad internacional proteger a los trabajadores que ofrecen su ayuda alrededor del mundo incluso a costa de sus propias vidas.

Laura Quiñones informa.

Los trabajadores humanitarios no son un objetivo y su protección debe ser una prioridad, aseguró Stephen O´Brien durante una entrevista con Noticias ONU.

En vísperas del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra este sábado, el coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios aseguró que estas personas corren grandes riesgos para ayudar a quienes más lo necesitan y no deben ser atacadas.

"Actualmente los trabajadores humanitarios operan en 40 países alrededor del mundo. Muchos han estado ahí por varios años a pesar de las dificultades. El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es una oportunidad para concentrarnos en protegerlos, particularmente a aquellos del sector de la salud", aseguró O´Brien.

El secretario general adjunto lamentó el reciente asesinato de siete rescatistas voluntarios en Siria, conocidos como Cascos Blancos, y aseguró que desafortunadamente este tipo de incidentes se están convirtiendo cada vez más en algo común.

"Mi corazón se aflige por la familia y los amigos de esas valientes personas que se sacrificaron para ayudar a otros", agregó.

O´Brien resaltó que tanto los Estados como los trabajadores y coordinadores humanitarios continúan demostrando fuerza, determinación, coraje y convicción para salvar vidas y proteger a los civiles atrapados en crisis.

Producción: Laura Quiñones

Duración: 1’30”


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2017
L M M J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo