Naciones Unidas subraya el empeoramiento de la situación humanitaria en Yemen

Escuchar /

ACNUR distribuye ayuda a más de 6.200 personas en Mokha, una de las zonas más afectadas por el conflicto. Foto de archivo: ACNUR/ Adem Shagiri

Los bombardeos continúan produciendo víctimas civiles en Yemen, donde el conflicto ha generado una grave crisis humanitaria.

Carla García informa.

El coordinador humanitario de la ONU para Yemen expresó una gran preocupación por los bombardeos aéreos a la población civil en la provincia de Sa'ada, que este fin de semana habrían causado la muerte de al menos doce personas, incluidas mujeres y niños.

Jamie McGoldrick explicó que las víctimas resultaron de dos ataques en diferentes distritos de Sa'ada, el primero a una casa y el segundo a un coche.

McGoldrick informó que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU investiga los incidentes y afirmó que ambos muestran la brutalidad del conflicto en Yemen.

Agregó que todaslas partes implicadas transgreden los principios de protección a la población y distinción entre combatientes y civiles en escenarios hostiles y llamó tanto a los actores activos como a los que tienen influencia a respetar las leyes humanitarias internacionales.

Por otra parte, la ONU indicó que sus equipos humanitarios en el terreno mantienen comunicación con las autoridades relevantes para conseguir el combustible que les permita llevar a cabo sus tareas de asistencia.

Duración: 1’03″
Producción: Carla García


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

agosto 2017
L M M J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo