El hambre, el cólera y el conflicto creado por el hombre conforman una tragedia triple para Yemen

Escuchar /

Stephen O’Brien durante una intervención ante el Consejo de Seguridad. Foto: ONU/Eskinder Debebe.

El conflicto en Yemen tiene consecuencias devastadoras en las condiciones humanitarias de la población y ha generado hambre extrema y epidemias que podrían ser controlables.

Carla García informa.

El coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios lamentó este viernes que pese a los esfuerzos de los trabajadores de asistencia en Yemen durante dos años no se puedan reportar avances significativos en un escenario catastrófico creado por el hombre y completamente evitable.

Stephen O´Brien rindió un informe sobre la situación en el terreno durante una sesión del Consejo de Seguridad sobre ese país árabe.

"Millones de yemenitas enfrentan hoy una triple tragedia: el espectro de la hambruna, el mayor brote de cólera en un año y las carencias y la injusticia derivadas de un conflicto brutal que el mundo ha permitido que se prolongue y que es completamente evitable. Esta tragedia humana es deliberada y lasciva, es política y se puede detener con voluntad y coraje", dijo.

O'Brien llamó a abrir todos los puertos marítimos, terrestres y aéreos al tráfico de civiles y a permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Del mismo modo, instó una vez más a las partes en conflicto a respetar las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos.

Duración: 1'05"
Producción: Carla García


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2017
L M M J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivo