La Misión de la ONU en Colombia solicita que se libere a los prisioneros de las FARC-EP

Escuchar /

Zona Veredal en Caquetá, Colombia. Foto: Misión ONU Colombia

En Colombia, ex guerrilleros de las FARC-EP siguen encarcelados pese a que se aprobó una la Ley de Amnistía y h terminado el proceso de dejación de armas.  La Misión de la ONU en ese país pide que se acelere su liberación.

Informa Beatriz Barral.

La Misión de la ONU en Colombia llama a solucionar urgentemente la situación de los integrantes de las FARC-EP que aún se encuentran en prisión pese a la Ley de Amnistía  y de los decretos del gobierno para acelerar su liberación.

La Misión asegura que, el que sigan habiendo miembros de las FARC en la cárcel, más de seis meses después de que el Congreso aprobara  la Ley de Amnistía, el 31 de diciembre pasado, y dos semanas después de que finalizara la dejación de armas individuales, socava el proceso para reincorporar a esas personas a la sociedad y consolidar la paz.

En un comunicado, la Misión también subraya que los miembros de las FARC-EP fuera de las Zonas Veredales no tienen garantizada su seguridad y ha habido casos de amenazas y homicidios contra ellos y sus familiares.

Ante este escenario, la Misión pide a los actores involucrados en el proceso de amnistía a actuar con responsabilidad y celeridad para poner fin a una situación que debilita la construcción de la paz.

Producción: Carla García
Narración: Beatriz Barral
Duración: 53”


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2017
L M M J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivo