La batalla en Mosul ha terminado, pero las necesidades humanitarias no

Escuchar /

 

Foto: Programa Mundial de Alimentos

Aunque la batalla en Mosul haya acabado, millones de personas siguen desplazadas y no tienen a dónde ir debido a los extensos daños a la infraestructura básica y a sus hogares causados por los enfrentamientos.

Casi un millón de personas provenientes de esa ciudad y las áreas circundantes se han movilizado hacia campamentos en el norte de Iraq.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) subrayó que la necesidad de asistencia alimentaria en esta emergencia persiste.

La agencia ha estado en el terreno proveyendo ayuda vital a los afectados desde que la operación militar comenzó hace nueve meses para retomar la ciudad iraquí que se encontraba bajo en control del ISIS.

En total, han ayudado a casi 2 millones de personas en las primeras 72 horas de arribo a los campamentos. También, han proveído apoyo nutricional para la prevención y tratamiento de la desnutrición en niños menores de cinco años.

El objetivo principal, dijo, sigue siendo atender las necesidades inmediatas de los afectados hasta tanto puedan regresar a sus hogares y reconstruir sus vidas. Esto implica ofrecer ayuda a 820.000 personas vulnerables que se encuentran en los campamentos.

El PMA dijo que está listo para apoyar a los afectados de otras ciudades todavía bajo el control de los militantes extremistas, como Tal Afar, donde la violencia continúa.

Duración: 1’18″
Producción: Rocío Franco


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2017
L M M J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo