ONU condena doble atentado terrorista en Londres

Escuchar /

El Secretario General, António Guterres. Foto de archivo: ONU/Violaine Martin

Naciones Unidas deploró el asalto sucedido este sábado por la noche en un puente de la ciudad de Londres y en el cercano mercado de Borough.

Jordi Trujols informa.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó en los términos mas enérgicos el ataque terrorista acontecido la noche del sábado en Londres.

Según informaciones de prensa, el doble asalto tuvo lugar cuando un coche empezó a atropellar peatones en el Puente de Londres. Unos minutos más tarde, los ocupantes del vehículo abandonaron el auto y empezaron a agredir con cuchillos a los viandantes de un mercado local.

El saldo preliminar de bajas contempla siete víctimas mortales y alrededor de 50 heridos.

Guterres manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas del asalto, deseó una pronta recuperación a los heridos y expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno del Reino Unido en su lucha contra el terrorismo.

El titular de la ONU pidió la pronta detención de los perpetradores de estos actos violentos y que sean puestos a disposición judicial.

El Secretario General pidió a la comunidad internacional un esfuerzo común en la lucha contra el extremismo violento, y a proteger los valores, derechos y principios fundamentales que los terroristas tratan de debilitar con tanta devoción.

Duración: 1’04″
Producción: Jordi Trujols


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2017
L M M J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo