Miles de campesinos haitianos se benefician de un programa de asistencia veterinaria

Escuchar /

El ganado y otros animales representan los medios de subsistencia de muchos haitianos, pero se encuentran enfermos o desnutridos. Foto: FAO

Desde que el huracán Matthew golpeó a Haití, en octubre del año pasado, el número de personas que sufren de hambre e inseguridad alimentaria en las zonas más afectadas ha disminuido de manera constante gracias a la enorme respuesta humanitaria.

Una de esas iniciativas ha sido la disponibilidad de clínicas veterinarias móviles para atender el  ganado de las familias afectadas. 

Laura Quiñones informa.

Más de 12.000 haitianos que viven en las zonas rurales y que fueron afectados por el huracán Matthew están siendo beneficiados por un programa veterinario del Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La iniciativa consiste en clínicas veterinarias móviles que atienden y evalúan la salud del ganado y otros animales que son el medio de subsistencia de muchas familias.

El huracán causó la muerte de muchos animales y aquellos que sobrevivieron están enfermos, afectados por una prolongada sequía y por la falta de alimentos.

Los equipos móviles de la FAO también enseñan a los campesinos cómo administrar tratamientos y multivitamínicos a sus animales.

Haití solo cuenta con 40 veterinarios públicos a nivel nacional y la mayoría no tiene los recursos para acceder a estas comunidades.

Alrededor de 2.500 familias en las zonas más vulnerables han recibido ayuda hasta el momento.

Producción: Laura Quiñones

Duración: 58”


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

junio 2017
L M M J V S D
« may    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivo