La ONU lamenta la muerte del expresidente de la Asamblea General Miguel D' Escoto Brookmann

Escuchar /

El diplomático nicaragüense falleció el jueves pasado a sus 84 años enlutando a la comunidad diplomática.

Hoy Naciones Unidas expresó sus condolencias.

Laura Quiñones informa.

La ONU ofreció sus condolencias a los familiares y amigos del expresidente de la Asamblea General Miguel D' Escoto Brookmann.

El diplomático y sacerdote nicaragüense falleció el jueves pasado en Managua a sus 84 años, como consecuencia de una enfermedad cardiovascular que lo aquejó por varios meses.

D' Escoto fue presidente de la 63º sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas en 2008. Durante su mandato sus prioridades fueron luchar contra los altos precios de los alimentos y el servicio de energía, así como acabar con el hambre y la pobreza.

"Un libro de condolencias está abierto para firmar hasta el jueves en la sede de la Misión de Nicaragua en Nueva York. Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y amigos del padre D' Escoto, así como al pueblo y al gobierno de Nicaragua", declaró el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric en su encuentro diario con la prensa.

Desde el mandato de D' Escoto,  la Asamblea General no ha sido presidida por ningún otro diplomático latinoamericano.

Producción: Laura Quiñones

Duración: Audio en breve

La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.

CONEXIÓN

diciembre 2017