La ONU condena el ataque mortal a restaurantes en la capital de Somalia

Escuchar /

Una calle de Mogadishu, la capital de Somalia. Foto: AU-UN IST/Stuart Price

Una vez más, Al-Shabaab sembró el terror en las calles de Mogadishu, en Somalia.

Esta vez, se trató de un atentado contra restaurantes donde se encontraban personas que se abstuvieron de ayunar durante el mes del Ramadán.

La ONU condenó el despreciable acto.

Laura Quiñones informa.

El representante especial de la ONU en Somalia,  Michael Keating, condenó el ataque ocurrido en la noche del miércoles en Mogadishu, que dejó al menos a 19 personas muertas y decenas de heridos.

El atentado, atribuido a Al-Shabaab, se perpetró con coche bomba en frente de un restaurante. También afectó a un hotel vecino.

Cinco militantes del grupo terrorista tomaron control de una pizzería frente al lugar de la explosión y amenazaron a los comensales, hasta que fueron ultimados por las fuerzas de seguridad somalíes.

"El ataque estaba claramente dirigido a civiles que estaban quebrantando el ayuno del Ramadán. No hay justificación para este tipo de acto, este mes sagrado es un tiempo para la paz y la compasión. Esto es un retroceso para encontrar una solución pacífica a los problemas de Somalia", aseguró Keating.

En nombre de Naciones Unidas, el representante especial ofreció sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y deseó la pronta recuperación de los heridos.

Producción: Laura Quiñones

Duración: 1’03”


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

junio 2017
L M M J V S D
« may    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivo