António Guterres visita Afganistán y se solidariza con las víctimas del conflicto

Escuchar /

El Secretario General António Guterres comparte con desplazados afganos. Foto: UNAMA/Fardin Waezi

António Guterres continúa su gira por Asia Central y esta mañana aterrizó en Kabul, Afganistán.

En su reunión con víctimas del conflicto y autoridades del país, envió un importante mensaje de paz.

Laura Quiñones informa.

La guerra en Afganistán no tiene solución militar y las partes deben unirse para encontrar alternativas políticas, declaró este miércoles el Secretario General  de la ONU en Kabul.

En una visita de solidaridad en un tiempo de violencia y sufrimiento para el pueblo afgano, António Guterres se reunió con autoridades y ciudadanos, entre ellos algunos de los 800.000 desplazados por el conflicto en ese país.

Guterres, anunció que se unió al ayuno por el mes del Ramadán de la comunidad musulmana afgana y llamó a la paz y la compasión.

"La comunidad internacional, los países vecinos, todos aquellos que están relacionados con la crisis en Afganistán, deben entender que esta es una guerra que no tiene solución militar. Necesitamos una solución política, necesitamos paz, pero mientras eso sucede no podemos abandonar a estas personas que están sufriendo", dijo António Guterres.

El Secretario General llamó a incrementar la ayuda humanitaria para los afganos y a crear mejores condiciones para que puedan vivir con dignidad.

Según la misión de la ONU en ese país (UNAMA), las muertes de civiles han alcanzado niveles record en el último año debido a numerosos ataques suicidas perpetrados por el grupo extremista Talibán.

Producción: Laura Quiñones

Duración: 1’18”


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

junio 2017
L M M J V S D
« may    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivo