La ONU analizará cómo Uruguay defiende los DDHH en la protección del medioambiente

Escuchar /

La protección del medio ambiente es asunto de interés general en Uruguay, según se ha establecido por ley. Foto: ONU/R. Kollar

El relator especial de la ONU sobre derechos humanos y medio ambiente realizará una visita oficial a Uruguay del 24 al 28 de abril para estudiar cómo se promocionan las garantías fundamentales en relación con la protección del medio ambiente.

Amplía la información Gisel Ducatenzeiler.

John Knox analizará las políticas del gobierno uruguayo referentes al derecho de las personas a disfrutar de un medio ambiente seguro, limpio, sano y sostenible.

Este experto independiente aseguró en un comunicado que se centrará en las medidas relacionadas con el derecho a a la vida, la salud, la alimentación, el agua, la vivienda, la participación en los procesos de adopción de decisiones y el acceso efectivo a los recursos.

Añadió que en su viaje previsto para la próxima semana también identificará las buenas prácticas y las respuestas innovadoras a los desafíos ambientales según la legislación uruguaya, que consagra la protección del medio ambiente como un asunto de interés general.

El relator de la ONU se reunirá con funcionarios gubernamentales y con representantes del sector empresarial y de la sociedad civil. También visitará la Cuenca de Santa Lucía.

 
 
Producción: Carla García
Narración: Gisel Ducatenzeiler
Duración: 55″


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2017
L M M J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivo