Yemen, al borde de la hambruna

Escuchar /

Ahmed, de tres años de edad, recibe tratamiento de malnutrición en un hospital en Hajjah, Yemen. Photo: PMA/Abeer Etefa

La hambruna amenaza a más de 17 millones de personas en Yemen, un país asolado por el conflicto, donde la población sufre una de las peores crisis de hambre y urge la ayuda internacional para evitar una catástrofe.

Es la alerta que lanzó  este miércoles la FAO en un informe sobre seguridad alimentaria que indica que dos tercios de la población necesitan asistencia de emergencia para subsistir y salvaguardar sus medios de vida.

Según el representante de la organización para ese país, "es absolutamente esencial que la respuesta humanitaria incluya ayuda alimentaria y agrícola para salvar no sólo vidas, sino también los medios de subsistencia".

Si no se les auxilia, las provincias de Taiz y Al Hudaydah, tradicionalmente productoras de alimentos y hogar de cerca de la cuarta parte de la población, corren el riesgo de caer en una situación de hambruna.

La inseguridad alimentaria se ha generalizado en Yemen a causa del conflicto, que ha afectado económicamente al 80% de las familias.

Los organismos de Naciones Unidas en Yemen reiteraron su llamamiento a todas las partes en conflicto para que faciliten el acceso incondicional y permanente de las agencias humanitarias.

Producción: Carla García
Narración: Beatriz Barral
Duración: 52”


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2017
L M M J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo