Una niña y seis mujeres fallecen en un bombardeo aéreo en Yemen

Escuchar /

El enviado especial de la ONU para Yemen llamó a las partes enfrentadas en ese país a adherirse a las leyes humanitarias internacionales. Foto: FAO.

Tras un bombardeo aéreo que causó la muerte a una niña y seis mujeres, el enviado especial de la ONU para Yemen llamó a las partes enfrentadas en ese país a adherirse a las leyes humanitarias internacionales y a respetar la vida de los civiles.

Las autoridades de salud yemenitas confirmaron que siete personas fallecieron y al menos 15 más resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, por el ataque que cayó sobre una residencia donde se celebraba un funeral en un distrito de Sana'a, la capital del país.

El enviado, Ismail Ould Cheikh Ahmed , señaló que los ataques indiscriminados por todos los actores del conflicto a las áreas residenciales son injustificables bajo cualquier circunstancia y demandó ponerles fin inmediatamente.

Agregó que los enfrentamientos militares a lo largo de la costa del Mar Rojo agravan la situación humanitaria de por sí catastrófica en Yemen y urgió a que no se pongan restricciones al movimiento de la ayuda humanitaria, sin la cual millones de yemenitas corren el riesgo de morir de hambre.

Producción: Carla García
Narración: Beatriz Barral
Duración: 56”

 

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

febrero 2017
L M M J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Archivo