Así es la Misión de la ONU en Colombia

Los últimos miembros de las FARC-EP llegan a las zonas veredales. Foto: Misión de la ONU en Colombia

Esta semana los últimos miembros de las FARC-EP llegaron a las llamadas "zonas veredales", las áreas establecidas para que los guerrilleros abandonen sus armas y preparen su transición a la vida civil. Es un paso importante dentro del proceso de paz que vive Colombia con el apoyo de la ONU.

Desde que en enero del año pasado el Consejo de Seguridad aprobara el establecimiento de una misión política en ese país, a petición del Gobierno y de las FARC-EP, cientos de personas procedentes de toda América Latina trabajan sin descanso bajo el paraguas de Naciones Unidas para verificar el compromiso adoptado por ambas partes de poner fin al conflicto más antiguo del continente.

En este programa especial de Voces Unidas, la radio de la ONU en Colombia, te explicamos el rol de la misión, cómo trabaja y cuáles son los siguientes pasos. Charlaremos además con algunos de sus integrantes, que nos contarán de primera mano cómo es su día a día en esta apasionante tarea de contribuir a la paz. Y hacer historia.

Producción: Voces Unida (Colombia) / Gisel Ducatenzeiler (Nueva York)
Duración: 50'42″

Comparte este reportaje en las redes sociales:


Conoce en este video cómo avanza una de las zonas veredales en donde la Misión de la ONU verificará la dejación de armas


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

agosto 2017
L M M J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo