Relator de la ONU sobre identidad de género condena ataques sistemáticos contra comunidad LGTBI

Escuchar /

El Experto Independiente sobre la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, Vitit Muntarbhorn. Foto ONU/Rick Bajornas

El Experto Independiente sobre la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, Vitit Muntarbhorn, condenó los sistemáticos ataques que sufren los miembros de la comunidad LGTBI nivel mundial.

En su primera declaración desde la llegada al cargo, el profesor de leyes tailandés criticó la proliferación de los mensajes de odio, la violencia y la discriminación contra esas personas.

Muntarbhorn alertó sobre una escalada en el uso de las redes sociales para atacar a esa minoría, conducta que calificó de rampante.

El experto también cuestionó la existencia de leyes anticuadas, estereotipos e interpretaciones sesgadas de la religión, que conducen o permiten esta situación.

"Las personas tiene derecho a ser como son, y eso no puede traducirse en abusos", dijo y añadió que los asesinatos, las violaciones y las mutilaciones y otros tratamientos crueles han quedado bien documentados por varias fuentes en distintas partes del mundo.

 

Duración: 1:14
Producción: Jorge Miyares


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2017
L M M J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivo