PMA: El Papa Francisco apoya la Campaña Hambre Cero de Naciones Unidas

Escuchar /

El Papa Francisco durante su encuentro con el personal del PMA en Roma. Captura de Video: PMA.

El Papa Francisco apoyó este lunes la campaña "Hambre cero" de Naciones Unidas en su primera visita a la sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Roma, mostrando su total respaldo a la meta de erradicar el hambre en el mundo.

El Santo Padre elogió la tarea del personal del PMA y los llamó a superar las adversidades que encuentren en su camino.

"Los animo a seguir adelante. No se dejen vencer por el cansancio, que es mucho. Ni permitan que las dificultades los retraigan. Crean en lo que hacen y continúen poniendo entusiasmo en ello, ya que es la forma en que la semilla de la generosidad germina con fuerza", subrayó el Papa Francisco.

El Sumo Pontífice elogió el trabajo del PMA señalando que representa un excelente ejemplo de cómo se puede trabajar en todo el mundo para erradicar el hambre mediante una mejor asignación de los recursos humanos y materiales fortaleciendo a las comunidades locales.

También hizo un llamado a los Estados miembros a que incrementen su cooperación con el organismo de la ONU y resaltó la importancia de evitar el desperdicio de alimentos indicando que, en cierto modo, es comida robada de las mesas de los pobres y de los hambrientos.

Duración: 1'14"
Producción: Jordi Trujols

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2017
L M M J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivo