OIT advierte sobre déficit de personal sanitario en los países en desarrollo

Escuchar /

 

Según cálculos de la OIT, Foto: UNICEF/Basurmanova

Según cálculos de la OIT, de seguir la tendencia actual, el déficit de trabajadores sanitarios en 2030 será de 18 millones en los países en desarrollo. Foto: UNICEF/Basurmanova

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) subrayó que la obtención del objetivo de la agenda de desarrollo sostenible relacionado con el alcance de una vida saludable requerirá un incremento sustancial de los trabajadores de la salud en los países de bajos y medianos ingresos.

Al hablar este miércoles en la sesión inaugural de una reunión de alto nivel sobre el empleo en el sector de la salud, que se celebra en Lyon, Francia, el sub director general del organismo, Gilbert Houngbo, afirmó que en esos países las necesidades son muy superiores a las personas que entran en la profesión y que para 2030 el déficit podría ser de 18 millones.

Houngbo añadió que la escasez de personal sanitario podría duplicarse fácilmente cuando se considera también el número de puestos de trabajo que se necesitan para proporcionar apoyo esencial al sector de la salud.

“Las medidas de respuesta adoptadas recientemente para afrontar las pandemias demuestran con elocuencia la apremiante necesidad de abordar las deficiencias críticas en la fuerza laboral en el sector", subrayó.

El funcionario de la OIT también señaló que la migración internacional de los trabajadores de la salud se torna cada vez más en “un mecanismo para la fuga de cerebros” de los países en desarrollo, donde ya hay una carencia de trabajadores calificados.

Duración: 1:33
Producción: Jorge Miyares

 

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2016
L M M J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo