Casi 87 millones de niños menores de 7 años sólo conocen el conflicto

Escuchar /

UNICEF advierte que los niños que crecen en entornos de conflicto, como el caso de Siria, corren el riesgo de sufrir graves traumas que afectan el desarrollo de su cerebro. Foto: UNICEF/El Ouerchefani

Más de 86,7 millones de niños menores de 7 años vivieron toda su vida en zonas de conflicto, un factor que pone en riesgo el desarrollo de su cerebro, alertó este jueves el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los niños que crecen en un entorno de guerra y conflicto, como el caso de Siria, están a menudo expuestos a traumas extremos y viven en situaciones de estrés tóxico. UNICEF advierte que este estado inhibe la conexión de las células del cerebro y tiene importantes repercusiones que afectarán su desarrollo cognitivo, social y físico para el resto de su vida.

En un comunicado de prensa, Pia Britto, directora de Desarrollo de la Primera Infancia de UNICEF, denunció que el conflicto priva a los niños de la seguridad, la familia, los amigos y el juego, elementos que potencian el desarrollo y aprendizaje de los menores y que les permite en el futuro contribuir a sus economías y sociedades.

Según UNICEF, un niño nace con 253 millones de neuronas en funcionamiento, pero el hecho de alcanzar la plena cap acidad adulta de mil millones de neuronas conectables depende en gran parte del desarrollo del cerebro durante la primera infancia. Esto incluye la lactancia, la estimulación temprana, las oportunidades de aprendizaje y tiempo para crecer y jugar en un entorno seguro y saludable.

Duración: 1'28"
Producción: Carlota Fluxá

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2016
L M M J V S D
« ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivo