Venezuela, preocupada por incremento de formas no convencionales de guerra

Escuchar /

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se dirije a la prensa acrediatada ante la ONU. Captura de video Radio ONU

Venezuela expresó preocupación por las formas no convencionales de guerra que están atacando directamente y destruyendo a Estados soberanos, afectando principalmente a aquellos que tienen gobiernos que no se pliegan a la política exterior de las grandes potencias.

Esta inquietud fue planteada por la Ministra de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Delcy Rodríguez, que presidió este lunes un debate abierto del Consejo de Seguridad sobre el respeto al derecho internacional y a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, como una vía eficaz para preservar la paz y la seguridad internacionales.

En declaraciones a la prensa acreditada ante la ONU, la canciller describió esta tendencia como una desafío para el sistema multilateral establecido para preservar las reglas que regulan las relaciones internacionales.

"Los miembros del Consejo de Seguridad deben ser los primeros en dar el ejemplo. En ese sentido, a veces vemos posiciones de policías del mundo, que son los peores comportados a nivel internacional en cuanto al respeto de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas".

Rodríguez sostuvo que el mayor desafío de la ONU y su sistema es cómo regular a los poderes fácticos como el capital financiero mundial y las transnacionales que se empeñan en destruir a Estados nacionales y reiteró la vocación de su país de apoyar la convivencia pacífica y el diálogo político para la solución de controversias y diferencias entre los Estados.

Duración: 1:34
Producción; Jorge Miyares


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

mayo 2016
L M M J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivo