La ONU condena la "grotesca" situación de los derechos humanos en Siria

Escuchar /

Shadi, un niño refugiado de Siria, resultó herido durante una explosión. En la última semana, se ha registrado un recrudecimiento de la violencia en el país. Foto: UNICEF/Kate Brooks

Los civiles en Siria están siendo utilizados como "fichas de cambio y carne de cañón", denunció este jueves el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

En un comunicado, Zeid Ra'ad Al Hussein expresó su alarma por lo que describió como una situación de derechos humanos que se está deteriorando rápidamente en la ciudad de Alepo, los alrededores y otras partes del país.

El Alto Comisionado reportó que más de 50.000 personas en la provincia de Alepo han sido desplazadas desde la última ola de hostilidades que empezó la semana pasada con el lanzamiento de una ofensiva del gobierno.

Hasta ahora, decenas de civiles han perdido la vida y más de 300.000 personas están en riesgo de quedar sitiadas.

Cécile Pouilly es la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra.

"Las partes enfrentadas en Siria continúan hundiéndose a nuevas profundidades, sin importarles lo más mínimo la muerte y la destrucción que están causando en todo el país. Mujeres y niños, ancianos, heridos y enfermos, y personas discapacitadas están siendo utilizadas como fichas de cambio y carne de cañón día tras día, semana tras semana, mes tras mes. Es una situación grotesca".

El Alto Comisionado recordó a todas las partes implicadas en el conflicto su obligación de proteger a los civiles y permitir el pleno acceso a los trabajadores humanitarios a los necesitados.

Duración: 1'34"
Producción: Carlota Fluxá

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2016
L M M J V S D
« ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivo