UNFPA: cifran en más de 100 millones las personas que precisan ayuda humanitaria

Escuchar /

Según el UNFPA en la actualidad hay más de 100 millones de personas con necesidad de asistencia humanitaria.
Foto: UNFPA / Informe Estado de la Población Mundial.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) señaló este jueves que en la actualidad hay más de 100 millones de personas con necesidad de asistencia humanitaria, el mayor número desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El informe anual sobre el estado de la población mundial reveló también que entre los desplazados a causa de conflictos o desastres se encuentran decenas de millones de mujeres y niñas adolescentes, un colectivo especialmente vulnerable.

Ante esta realidad, el UNFPA llamó a los países a tomar medidas que atiendan las necesidades y protejan los derechos de ese grupo de población.

El estudio reconoció que en la última década se han logrado avances notables en la protección de la salud y derechos de las mujeres en escenarios de crisis humanitarias; sin embargo, agregó que las necesidades han aumentado a un ritmo superior al financiamiento y los servicios que se les ofrecen.

Subrayó que a menudo las respuestas a crisis humanitarias prevén las cuestiones sanitarias, la alimentación, el albergue y el abrigo, pero dejan de lado la dignidad de las mujeres, que suelen ser víctimas de violencia sexual, trata y otros abusos.

Por otra parte, señaló que más de 500 mujeres mueren diariamente por complicaciones en el parto en situaciones de emergencia y Estados frágiles e instó a los países a reforzar los servicios sanitarios para evitar esos decesos, en su mayoría prevenibles.

Duración: 1'20"
Producción: Carla García
Narración: Jordi Trujols


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2017
L M M J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo