Expertos llaman a contrarrestar los discursos de odio en los medios

Escuchar /

Portada del folleto de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas sobre el simposio dedicado al tema de los mensajes de odio en los medios de comunicación.

Los grupos radicales utilizan las nuevas plataformas de los medios de comunicación como una herramienta para promover sus ideologías extremistas, incitando a la violencia y el odio, afirmó este miércoles el alto representante de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas.

Nassir Abdulaziz Al–Nasser dio apertura a un simposio sobre los discursos de odio en los medios en el que también denunció el uso de las tecnologías de la información para reforzar estereotipos, estigma y la demonización de razas, religiones y personas con distinta orientación sexual.

Otra de las panelistas fue la secretaria general adjunta del departamento de información pública de la ONU, Cristina Gallach.

"Más que nunca los individuos usan el mensaje de odio para fomentar enfrentamientos entre civilizaciones en el nombre de la religión. Su objetivo es radicalizar a los jóvenes para que vean el mundo en blanco y negro, lo bueno contra lo malo, y a adoptar un camino de violencia como única salida", subrayó la alta funcionaria.

Gallach sugirió dos tipos de respuesta al problema. La primera, crear y aplicar leyes que prohíban la incitación al odio. Además, usar las comunicaciones para contrarrestar esos discursos promoviendo un mensaje universal que se concentre en los valores que unen a la humanidad.

El panel también estuvo integrado por varios expertos de medios de comunicación y organismos que se ocupan del tema.

Duración: 1'33"
Producción: Rocío Franco


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2017
L M M J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo