Enviado especial aplaza hasta enero de 2016 consultas de paz sobre Yemen

Escuchar /

La ciudad de Taiz en Yemen se encuentra en un estado de sitio virtual, con miles de personas en una situación desesperada por conseguir agua, alimentos y otros bienes básicos. Foto: OMS Yemen

Ante las numerosas violaciones del cese de las hostilidades en Yemen, el Enviado Especial de Naciones Unidas para ese país decidió aplazar las conversaciones de paz en Suiza durante un mes para que se lleven a cabo consultas bilaterales en Yemen y la región con el objetivo de lograr un alto el fuego.

"Debido a la importancia del cese de las hostilidades para el éxito de las conversaciones, el Enviado Especial las ha aplazado hasta mediados de enero de 2016. El Enviado Especial seguirá trabajando con las partes para identificar e implementar medidas que ayuden a reforzar el respeto por un alto el fuego y un proceso de paz duraderos", afirmó Ismail Ould Cheikh Ahmed este domingo en rueda de prensa.

El conflicto entre las partes enfrentadas se ha agravado en las últimas semanas y, como consecuencia, la inseguridad alimentaria del país es aún mayor. En menos de un año, el número de personas que sufren hambre se ha incrementado en casi tres millones, según un informe del Programa Mundial de Alimentos. En total, más de siete millones y medio de personas pasan serios apuros para alimentarse, un nivel que requiere ayuda externa con urgencia.

 

Producción: Carlota Fluxá
Narración: Gisel Ducatenzeiler
Duración: 1’12″

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2017
L M M J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo