ONU llama a alcanzar una solución consensuada a la crisis en Burundi

Escuchar /

El asesor especial del Secretario General de la ONU para Burundi, Jamal Benomar. Foto de archivo ONU/Devra Berkowitz.

El asesor especial de la ONU sobre Burundi llamó este lunes a todos los actores políticos de ese país africano a encontrar una solución consensuada a la crisis, que ha dado lugar a una escalada de violencia y ha despertado el temor de una nueva guerra civil.

Jamal Benomar participó en las conversaciones entre las partes en conflicto que tienen lugar en Kampala, Uganda, convocadas por el presidente de este país.

En ese foro, Benomar recordó que Burundi ha superado situaciones muy difíciles en el pasado y que es un país con una larga historia de diálogo.

"Hay lecciones que debemos aprender de esas experiencias pasadas. Los burundeses son quienes vivirán las consecuencias de las decisiones que tomen. Ellos tienen la responsabilidad de encontrar un camino para avanzar hacia el futuro de su país", dijo.

El diplomático subrayó que la iniciativa y los esfuerzos para resolver la crisis deben surgir de Burundi y aseguró que la comunidad internacional está lista para respaldarlos.

La crisis en el país africano comenzó en abril de este año cuando el presidente burundés, Pierre Nkurunziza, anunció que se presentaría como candidato a un tercer mandato.

 

Producción: Carla García
Narración: Gisel Ducatenzeiler
Duración: 1'05″

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2017
L M M J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo