La ONU condena la destrucción de un hospital en Yemen

Escuchar /

Ban Ki-moon. Foto: ONU/Cia Pak.

El Secretario General de la ONU condenó hoy los bombardeos realizados por la coalición liderada por Arabia Saudita contra un hospital en Yemen, que gestiona Médicos Sin Fronteras con apoyo de UNICEF y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ataque habría provocado heridos y la destrucción completa del edificio, señaló un comunicado difundido por el portavoz de Ban Ki-moon.

El Titular de la ONU subrayó que los hospitales y el personal sanitario están protegidos de forma explícita por el derecho humanitario internacional y las partes que combaten deben respetar ese tipo de instalaciones y a los civiles.

Ban pidió una investigación rápida e imparcial para que se rindan cuentas por ese ataque y pidió a los combatientes que cesen sus operaciones y los bombardeos.

El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, señaló por su parte que con el ataque al hospital de Saada, en Yemen, este martes, son ya 39 los centros sanitarios afectados por la violencia que se desató en marzo pasado.

Además, las limitaciones en el abastecimiento de combustible, de medicinas, de electricidad y de agua, amenazan las operaciones de muchas instalaciones sanitarias más.

Duración: 1′ 23″
Producción: Victor Martin


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

junio 2017
L M M J V S D
« may    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivo