La ONU constata graves violaciones de derechos humanos en Libia

Escuchar /

Violencia en Libia. Foto: UNSMIL – Iason Foounten

Ataques indiscriminados contra civiles, bombardeos de hospitales, secuestros, torturas y ejecuciones ilegales, son algunas de las atrocidades que se están cometiendo en Libia, según un informe de la Misión de la ONU en ese país (UNSMIL) divulgado hoy.

El documento, elaborado conjuntamente con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, resalta que las partes implicadas en ese conflicto no tienen en cuenta los efectos de sus acciones en la población civil y muestran una preparación inadecuada e indisciplina.

Entre mediados de mayo y finales de agosto decenas de civiles han sido secuestrados en Trípoli y Bengazi debido a su origen étnico o sus creencias religiosas y siguen desaparecidos.

Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina de derechos humanos de la ONU, declaró que muchas personas no hablan de esta situación por temor a represalias.

"Hay mucha gente que teme hablar debido a la profunda polarización política. Hay un clima de miedo y temen que si hablan las vidas de sus familiares secuestrados pueden estar en riesgo", explicó.

El informe urge a los grupos armados combatientes que pongan en libertad a esos cautivos o los entreguen a la justicia y enfatiza la obligación que tienen de cumplir con el derecho internacional humanitario y respetar los derechos humanos.

Duracción: 1´33"
Producción: Victor Martin

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2014
L M M J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo