Ban habló de las crisis actuales con el primer ministro de Nueva Zelanda

Escuchar /

Ban Ki-moon (izq.) y el el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Foto ONU / Evan Schneider.

El Secretario General de la ONU se reunió este martes con el primer ministro de Nueva Zelanda y abordaron las crisis en Iraq, Ucrania, Oriente Medio y Afganistán, entre otros asuntos de actualidad que también incluyó el brote de Ébola.

Durante una conferencia de prensa conjunta con John Key, Ban Ki-moon alabó también el compromiso de ese país con el uso de las energías renovables y su plan de que para 2025 estas aporten el 95% de la energía necesaria. También agradeció la cooperación de ese país en operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU.

Ban abordó la situación en Iraq y la amenaza que representa el grupo extremista Estado Islámico y subrayó que combatir sus actividades terroristas y las de otros radicales, como Boko Haram en Nigeria, sólo es posible mediante la solidaridad y la coordinación internacional.

Respecto de Ucrania, aludió a la esperanza que generó el reciente encuentro de los más altos dignatarios de ese país y de Rusia, y lamentó que pocos días después de esa reunión la situación se haya deteriorado más.

El titular de la ONU afirmó que lo importante en estos momentos es que las partes tengan claro que no hay una solución militar para ese conflicto y que debe haber un diálogo para una solución política.

Duración: 1’29″
Producción: Victor Martin

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo