Sudán del Sur: la ONU subraya que se está al borde de una catástrofe humanitaria

Escuchar /

Refugiados Sursudaneses.

El subsecretario general para Operaciones de Paz de la ONU, Edmund Mulet, informó hoy al Consejo de Seguridad de las dificultades que afronta la Misión de la ONU en ese país, la UNMISS, y de los graves efectos que el conflicto actual tiene en la población.

"Después de tres años de independencia, Sudán del Sur está al borde de una catástrofe humanitaria y un prolongado conflicto interno. Es una crisis causada por el hombre y aquellos responsables de ella han estado muy lentos para resolverla", manifestó Mulet.

Aludió a los continuados enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y tropas del SPLM/A, en la oposición, en diversas zonas del país y a otros incidentes graves en los últimos días en el condado de Maban, en el estado de Alto Nilo, que han causado la muerte de al menos seis trabajadores humanitarios.

Mulet explicó que las acciones violentas de una milicia local en ese condado han llevado al personal de la ONU y de otras organizaciones humanitarias a buscar protección, al tiempo que provocaban el desplazamiento de miles de civiles.

La UNMISS continúa afrontando restricciones de movimiento por parte del ejército, al tiempo que sigue ofreciendo protección a más de 95.000 desplazados forzosos en sus bases, lo que supone una pesada carga para sus recursos presupuestarios y logísticos.

Duración: 1’27″
Producción: Victor Martin

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

agosto 2017
L M M J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo