ONU aplaude anulación de ley contra la homosexualidad en Uganda

Escuchar /

Foto OPS

El Secretario General de la ONU encomió este viernes la decisión de la Corte Constitucional de Uganda de anular la nueva ley que castigaba la homosexualidad en ese país con penas carcelarias severas y consideró la providencia como una victoria para el Estado de Derecho.

Ban Ki-moon rindió homenaje a todos los que contribuyeron a ese avance, en particular a los defensores de derechos humanos en Uganda, que se manifestaron conscientes del riesgo personal que corrían.

Ban llamó a continuar con los esfuerzos para despenalizar las relaciones sexuales entre las personas del mismo sexo y abordar el problema del estigma y la discriminación que persiste en Uganda contra las lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros.

Así lo manifestó su portavoz, Stephane Dujarric, durante la conferencia de prensa habitual en la sede de la ONU.

"El Secretario General reiteró que todos tienen derecho a disfrutar de garantías básicas y de vivir una vida de respeto y dignidad, sin ser discriminados, tal como lo afirma la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos", comentó Dujarric.

Ban puntualizó que esos derechos también están contemplados en la Constitución de Uganda y en una reciente resolución de la Comisión Africana sobre la protección contra la violencia y las violaciones de derechos humanos por la orientación sexual o identidad de género.

Duración: 1'30"
Producción: Rocío Franco

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2014
L M M J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo