La ONU honra a once empleados de UNRWA muertos en Gaza

Escuchar /

Bandera a media asta. Foto ONU.

La ONU subrayó la valentía y la dedicación de su personal humanitario en Gaza durante la crisis actual y rindió tributo a once empleados de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) que perdieron la vida durante el operativo militar israelí.

Desde este miércoles y hasta el sábado las banderas en todos sus edificios estarán a media asta en homenaje a los fallecidos y así lucirá también, el jueves, el emblema de la ONU en la sede central de la Organización mundial en Nueva York y otras oficinas.

Así lo anunció el Secretario General, Ban Ki-moon durante la sesión que la Asamblea General dedicó hoy a Gaza, y envió un mensaje al personal de la ONU que ayuda a la población palestina en circunstancias muy duras.

"Gracias por vuestra valentía, por vuestro sacrificio, por salvar vidas. Los acompaño en el duelo por los colegas fallecidos y les rindo mi tributo más alto", manifestó Ban.

La UNRWA explicó que de los once empleados que han perecido cuatro eran maestros y el resto desempeñaba diversas actividades.

Además, otros empleados han perdido familiares y amigos en los bombardeos o en sus viviendas. A pesar de todo ello, resaltó, su personal sigue trabajando incontables horas durante este alto el fuego para reanudar sus actividades y seguir con la ayuda de emergencia.

El comisionado de esta agencia, Pierre Krähenbühl, que también participó en la sesión de la Asamblea General desde Jerusalén, aludió a la sensación que se tenía este miércoles en ese territorio palestino.

CUT: "Es un momento agridulce. Por una parte, los combates y las matanzas han parado de momento y eso era algo muy necesario. Por otro lado, es el momento en que toda la dimensión del catastrófico coste humano de la guerra se hace visible por completo", señaló el titular de la UNRWA.

Duración: 2´05"
Producción: Victor Martin

 

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2014
L M M J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivo