La OMS declara el brote de Ébola una emergencia de salud global

Escuchar /

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan. Foto: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el brote de ébola en cuatro países del África occidental es "un suceso extraordinario" y puede constituir un riesgo para otros Estados, por lo que constituye una emergencia de salud de carácter internacional.

El Comité de expertos que evaluó la situación durante los últimos dos días advirtió que las posibles consecuencias de una mayor propagación global de ese virus son graves a la vista de su virulencia, de su modo de transmisión y de la debilidad de los sistemas de salud en los países afectados y otros con mayor riesgo de contagio.

Los expertos consideran que una respuesta internacional coordinada es esencial para detener y revertir la propagación del Ébola.

Margaret Chan, directora general de la OMS:

"La declaración de una emergencia de salud de alcance internacional alerta al mundo de la necesidad de una elevada vigilancia ante posibles casos de Ébola. Pero de ninguna forma implica que todos los países o muchos de ellos vayan a ver casos de Ébola", señaló Chan en conferencia de prensa en Ginebra.

Los expertos determinaron que no es necesaria una prohibición general de viajes internacionales o de comercio, aunque si deben tomarse medidas restrictivas sobre el desplazamiento de personas enfermas. Además, se debe informar a quienes viajen a países afectados de los riesgos que corren y de cómo comportarse en ese contexto.

Duración: 1'43"
Producción: Victor Martin

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

octubre 2014
L M M J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivo