El Consejo de Seguridad de la ONU insta a un alto el fuego inmediato en Libia

Escuchar /

Tarek Mitri durante su intervención ante el Consejo de Seguridad. Foto ONU / Loey Felipe.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy por unanimidad una resolución en la que exhortó a las partes enfrentadas en Libia a acordar un alto el fuego inmediato y condenó el uso de la violencia contra la población y las instituciones civiles.

También decidió aplicar sanciones contra personas o entidades que realicen o apoyen actos que amenazan la paz, la estabilidad y la seguridad de ese país, así como sobre aquellos que obstaculizan o menoscaban la transición política.

El representante del Secretario General y Jefe de la Misión de Apoyo de la ONU en Libia (UNSMIL), Tarek Mitri, informó de la caótica situación en el país y de los violentos combates en  numerosas zonas del país, que han causado el desplazamiento forzoso de al menos 100.000 personas y la huida a otros países de unos 150.000 libios.

Los enfrentamientos han agravado las condiciones de vida de los que aún permanecen en Libia, a lo que se une el incremento de la criminalidad.

Mitri también señaló que la proliferación de grupos terroristas es una amenaza real para ese país y otros de la región:

"En el momento actual, la caótica situación de seguridad y la capacidad muy limitada del gobierno para combatir esa amenaza, puede haber creado un terreno fértil para un peligro mayor en Libia y más allá de esas fronteras", manifestó el representante de la ONU.

Además, explicó al Consejo los esfuerzos que ha realizado la UNSMIL para facilitar un cese el fuego, pero agregó que hay más trabajo por hacer para superar la desconfianza entre las partes.

Duración: 1’48″
Producción: Victor Martin

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

octubre 2014
L M M J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivo