El Consejo de Seguridad de la ONU abordó la situación humanitaria en Ucrania

Escuchar /

Foto: Radio ONU

A petición Rusia, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró este martes una sesión de urgencia sobre la situación humanitaria en Ucrania, donde casi 4 millones de personas habitan en áreas afectadas directamente por la violencia.

John Ging, director de operaciones de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), explicó el creciente deterioro de la situación en el este y sur de Ucrania y los graves efectos que los enfrentamientos entre el ejército y grupos rebeldes tienen en la infraestructura y en servicios vitales para la población.

Ging señaló que datos de la OCHA y de la OMS reflejan que casi 1.400 personas, entre civiles y combatientes, han perdido la vida y unas 4.000 han resultado heridas en el este del país desde mediados de abril.

También ha subido mucho el número de desplazados y alrededor de un millar de personas diarias huyen de las zonas en que se combate.

Las agencias humanitarias de la ONU están trabajando con otras organizaciones y las autoridades locales y nacionales para afrontar las necesidades las alimentarias y de salud, entre otras. Ging pidió a las partes que permitan el suministro seguro de ayuda a la población.

"La situación humanitaria se deteriora y el preocupante incremento de la violencia en áreas urbanas pone a un numero elevado de personas en riesgo. Hasta que termina la violencia, seguiremos viendo que aumenta la cifra de muertos y un mayor deterioro en la situación humanitaria", concluyó el director de operaciones de OCHA.

Duración: 1´39"
Producción: Victor Martin

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2014
L M M J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo