El Consejo de Seguridad condenó el terrorismo del Estado Islámico y Al -Nusra

Escuchar /

Foto: Radio ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó este viernes por unanimidad una resolución en la que condena en los términos más enérgicos las actividades del Estado Islámico en Iraq y de Levante (ISIL) y del Frente Al-Nusra, y añadió a seis individuos relacionados con esos grupos a la lista del Comité de sanciones contra Al-Qaeda.

Los quince miembros de ese órgano exigieron a estos grupos que operan en Iraq y Siria y a otros asociados a cesar la violencia y los actos terroristas, a abandonar las armas y a disolverse de inmediato.

También urgieron a los Estados a cooperar con el fin de llevar ante la justicia a individuos, grupos y entidades asociadas con ellos.

El Consejo condenó además el reclutamiento de combatientes extranjeros por parte de esos grupos, cuya presencia agrava el conflicto y contribuye a su violenta radicalización, y pidió a los Estados que impidan el flujo de esos milicianos y la financiación de las actividades terroristas.

El representante de Reino Unido, Mark Lyall Grant, explicó al concluir la sesión que implementando esta resolución se logrará aislar al Estado Islámico y al Frente Al-Nusra.

CUT: "Incluye medidas prácticas que se espera que los Estados adopten con el fin de aislar completamente a estos grupos terroristas y también se ocupa de seis individuos clave, algunos de los cuales están financiando a esas organizaciones desde fuera de Iraq", aseguró Lyall Grant.

Duración: 1´ 46″
Producción: Victor Martin

 

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2014
L M M J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivo