El Consejo de Seguridad condena los ataques a minorías en Iraq por grupos extremistas

Escuchar /

Foto: ACNUR/S. Malkawi

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este martes en los términos más enérgicos la persecución sistemática de minorías en Iraq, incluidas las cristianas, y la que sufren aquellos que rechazan la ideología extremista del grupo armado Estado Islámico en Iraq y de Levante (ISIL) y otros asociados.

El presidente de turno del Consejo, el embajador británico Mark Lyall Grant, declaró a la prensa que ese órgano condena los recientes ataques perpetrados por ISIL en localidades de la provincia de Ninewa, y expresaron preocupación por la situación de cientos de miles de desplazados, incluidas personas de la comunidad Yezidi.

El Consejo indicó también que la ofensiva de ISIL en Iraq y Siria tiene dimensiones transfronterizas y afirmó que representa una amenaza no sólo para esos países sino también para toda la región.

Los miembros del Consejo resaltaron además que toda acción terrorista es criminal e injustificable cualquiera que sea su motivación, y recordaron a los Estados la obligación de aplicar las sanciones financieras, el embargo de armas y la prohibición de viajar impuestas al ISIL y a grupos e individuos asociados.

Ese órgano también llamó a todas las fuerzas políticas iraquíes a trabajar juntas por un proceso político inclusivo que fortalezca la unidad nacional y a formar lo antes posible un gobierno que represente a todos los sectores de la población.

Duración: 1´ 36″
Producción: Victor Martin

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo