Ébola: grupo de expertos supervisará el sector de transporte y turismo

Escuchar /

Personal sanitario en la lucha contra el ébola. Captura video OMS.

Varias organizaciones internacionales de los sectores de transporte y turismo, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidieron asignar a un grupo de expertos para supervisar e informar oportunamente sobre temas relacionados con viajes y el brote de Ébola.

El riesgo de propagación del mal a través desplazamientos en avión es bajo, recordó la OMS, ya que a diferencia de la tuberculosis y la gripe, el virus del Ébola no se transmite por el aire que se respira.

El contagio requiere contacto con las secreciones de una persona enferma, indicó el organismo.

La mayoría de las infecciones se producen en las comunidades de los países afectados; Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria, cuando los familiares cuidan de alguien con el padecimiento o bien en las ceremonias fúnebres.

Un segundo punto de riesgo de contagio son las clínicas y hospitales.

La OMS subrayó que los países libres del mal deben reforzar su capacidad de detectar y contener inmediatamente los casos, además de evitar medidas que podrían crear interferencias innecesarias con el comercio internacional y la circulación de personas.

Por otra parte, requirió a los países afectados a efectuar controles de todas las personas en aeropuertos internacionales, puertos marítimos y los cruces fronterizos por tierra para detectar potenciales casos de Ébola. Recomendó prohibir el viaje de personas infectadas con el virus, a no ser que se trate de una evacuación médica.

Duración: 1'36"
Producción: Rocío Franco

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2014
L M M J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo