Ébola continúa avanzando aunque hay signos alentadores

Escuchar /

Desinfección de botas y otros equipamientos de protección en Liberia. Foto OMS / C. Banluta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó este martes información sobre la evolución del brote de Ébola en África Occidental e indicó que hasta la fecha el virus no se ha extendido a ningún otro país fuera de Liberia, Nigeria, Guinea y Sierra Leona.

Los datos más recientes dan cuenta de que se han presentado hasta el momento 2.240 casos y 1.229 muertes.

La OMS indicó que se ven signos alentadores en el caso de Lagos, la capital de Nigeria, donde se detectó en julio el primer paciente en ese país, y en el que actualmente la situación parece haberse calmado, precisó el organismo.

Los 12 infectados confirmados en esa ciudad son parte de la misma cadena de transmisión, de los cuales cuatro fallecieron. Además, nadie en el mismo avión donde viajó ese primer paciente, contrajo la enfermedad.

La OMS detalló que uno de los afectados en Nigeria se recuperó totalmente, lo que demuestra que la detección temprana y las terapias de apoyo aumentan las perspectivas de supervivencia.

Por otra parte, indicó que en Guinea donde apareció la enfermedad por primera vez en diciembre, la situación es menos alarmante que en Liberia y Sierra Leona debido en gran parte al apoyo de líderes comunitarios.

No obstante, la OMS aclaró que el brote en Guinea no está bajo control ya que la experiencia demuestra que el progreso puede ser frágil y presentarse otro pico de contagio en cualquier momento.

Duración: 1’34″
Producción: Rocío Franco

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2014
L M M J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo