Día de Asistencia Humanitaria: Ban resalta los sacrificios y la ayuda de los trabajadores humanitarios

Escuchar /

Personal de ACNUR entrevistando a un desplazado interno acerca de la situación en la región de Donetsk. Foto ACNUR / I. Zimova

El Secretario General de la ONU manifestó que el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra este 19 de agosto, es una ocasión propicia para recordar los sacrificios y la ayuda vital de los trabajadores humanitarios en todo el mundo.

En un mensaje, Ban Ki-moon, consideró "indignante" que en este último año haya habido más empleados humanitarios secuestrados, heridos y asesinados que nunca antes y resaltó que docenas de estos trabajadores, y entre ellos personal de Naciones Unidas, perdieron la vida en Sudán del Sur y en Gaza en las últimas semanas.

CUT: "En este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria rendimos homenaje a los heroicos trabajadores humanitarios que acuden con valentía a ayudar a las personas necesitadas. Recordamos sus sacrificios y reconocemos que millones de personas cuentan con la ayuda de estos trabajadores para su supervivencia", subrayó el titular de la ONU.

Dentro de las actividades con motivo de este Día, la ONU ha puesto en marcha una comunidad en línea denominada "Mensajero de humanidad", con el fin de difundir más en las redes sociales las actividades y llamados a la acción de las organizaciones humanitarias.

Duración: 1´ 26"
Producción: Victor Martin

 

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

mayo 2015
L M M J V S D
« abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo