Ban urge a reanudar el alto el fuego humanitario en Gaza

Escuchar /

Foto: Radio ONU

El Secretario General de la ONU condenó en los términos más enérgicos la supuesta violación por Hamas del alto el fuego humanitario acordado, que había comenzado en la mañana de este viernes.

Un comunicado difundido por su portavoz señala que Ban Ki-moon está consternado y decepcionado por ello. Según las últimas informaciones, dos soldados israelíes murieron y otro fue capturado después de entrar en vigor la tregua humanitaria, aunque se precisa que la ONU no tiene medios independientes para verificar exactamente lo ocurrido.

El titular de la ONU exigió la liberación inmediata e incondicional del soldado cautivo.

"El Secretario General está profundamente preocupado por la reanudación de los ataques israelíes sobre Gaza y la muerte de más de 70 palestinos esta mañana. En lugar de dar a ambas partes, especialmente a los civiles de Gaza. Un respiro muy necesario para que puedan atender a a los heridos, enterrar a los muertos y reparar infraestructura vital, esta ruptura del alto el fuego apunta a una nueva escalada" señaló su portavoz, Stephane Dujarric, al difundir el comunicado.

Ban urgió a israelíes y palestinos a una máxima contención y a volver al acuerdo de alto el fuego humanitario de 72 horas que trágicamente estuvo en vigor por sólo un breve periodo de tiempo.

Duración: 1’29″
Producción: Victor Martin

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

octubre 2014
L M M J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivo