Afganistán: la ONU subraya su apoyo al proceso de auditoría de votos

Escuchar /

Elecciones en Afganistán. Foto ONU / Fardin Waezi.

La Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) reiteró hoy su apoyo a las autoridades electorales para completar lo antes posible la auditoria de votos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 14 de junio.

El representante adjunto del Secretario General de la ONU en ese país, Nicholas Haysom, lamentó la decisión de Abdullah Abdullah, uno de los candidatos que optan al triunfo, de interrumpir su participación en ese proceso de revisión de votos, que se realiza con el respaldo de Naciones Unidas.

Con el fin de garantizar la mayor transparencia y ecuanimidad posible de la auditoria, la UNAMA pidió al otro aspirante, Ashraf Ghani, que también interrumpa su participación, y este aceptó el requerimiento.

No obstante y después de una pausa, el examen de los votos proseguía este miércoles en presencia de expertos de la ONU, de representantes de la Comisión Electoral Independiente y de otros observadores nacionales e internacionales.

Haysom subrayó que el proceso continuará avanzando hacia su conclusión ahora sin la presencia física de representantes de ambos candidatos y reiteró que seguirán atendiéndose las preocupaciones técnicas que expresen ambas partes.

Duración; 1´25"
Producción: Victor Martin

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

mayo 2015
L M M J V S D
« abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo