ACNUR asiste en Siria a miles de Yazidis huidos de Iraq

Escuchar /

Foto: ACNUR/S. Baldwin

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó este jueves que ha comenzado a alojar en un campamento en Siria a miles de Yazidis que llegan de Iraq huyendo de la violencia.

Se calcula que unas 15.000 personas de esa comunidad han buscado protección en suelo sirio. Otros miles de desplazados se han refugiado en la provincia kurda de Dahuk después de transitar también por Siria,

Los desplazados llegan sedientos, hambrientos y en algunos casos con heridas. Esa agencia de la ONU está enviando tiendas de campaña, mantas y artículos para la higiene al campamento de Newroz y se propone incrementar el aprovisionamiento por vía aérea.

Numerosas familias iraquíes han quedado separadas a causa de los desplazamientos forzados entre el monte Sinjar, Siria y Kurdistán, y muchos menores han quedado sin la protección de sus padres, que han perdido la vida o desaparecido en medio del caos.

Eliana Nabaa, protavoz de la Misión de Asistencia de la ONU en Iraq, explicó a Radio ONU lo difícil que es asistir a personas en continua huida.

"Hay una dificultad por la fluidez de la situación. Hay un sistema de seguimiento de los desplazados, pero la gente se mueve de un sitio a otro y a veces a un tercer y cuarto lugar. Es lo que llamamos desplazamiento múltiple, lo que hace muy difícil el seguimiento", señaló Nabaa

Duración: 1´ 37"
Producción: Victor Martin

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo