Sudán del Sur: el Consejo de Seguridad expresa alarma por las compras de armas

Escuchar /

Consejo de Seguridad. Foto: UN Photo/Evan Schneider

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó hoy alarma por la adquisición de armas que realizan las partes enfrentadas en Sudán del Sur, donde se está agravando también las condiciones en que sobrevive la mayoría de la población.

Al término de una sesión cerrada, el representante de Rwanda, Oliver Nduhungirehe, país que ostenta la presidencia del Consejo, informó de la preocupación de sus miembros por la persistencia de este conflicto.

“Se mostraron alarmados por informaciones de que ambas partes están reclutando y adquiriendo armas, en violación del acuerdo del 10 de junio, y están dispuestos a considerar medidas apropiadas, consultando con los países de la región, contra aquellos que no implementen el compromiso de paz en Sudán del Sur”, señaló el diplomático rwandés.

La coordinadora de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, explicó al Consejo el rápido deterioro de las condiciones humanitarias tanto en Sudán como en Sudán del Sur y los efectos que sus respectivos conflictos tienen en la población a uno y otro lado de su frontera.

Amos alertó de las consecuencias que los combates pueden tener en la capacidad de la población para alimentarse en próximos meses y advirió al Consejo que si no se actúa con urgencia habrá una grave crisis humanitaria en Sudán del Sur y la posibilidad de una hambruna.

Duración: 1’27″
Producción: Victor Martin

 

 

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

agosto 2014
L M M J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo