Rusia presenta puntos para resolución del Consejo de Seguridad sobre Ucrania

Escuchar /

Foto: Toma de video

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, informó hoy que su país circuló entre los miembros del Consejo de Seguridad una serie de puntos clave para la redacción de una resolución sobre Ucrania, donde se han recrudecido los enfrentamientos entre el ejército y los grupos que protestan.

En declaraciones a la prensa, Churkin señaló que uno de esos puntos debería expresar la preocupación del Consejo por el creciente número de víctimas civiles en Ucrania, que ha alcanzado varias decenas en los últimos días.

Según la propuesta rusa, el texto también debería apoyar las iniciativas internacionales para resolver la crisis y presionar a las partes a detener la violencia, respetar los acuerdos e implementar el alto el fuego.

Además, el texto debería pedir a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE)que facilite la solución a la crisis utilizando su misión de observación en Ucrania.

Churkin insistió en que el Consejo no debe permitir que la situación actual persista o escale.

"Espero que los miembros del Consejo que estaban bloqueando nuestros esfuerzos se den cuenta de que se debe hacer algo, que esta idea de que la gente del este está equivocada, las autoridades de Kiev están bien y Rusia tiene la culpa de todo no conducirá a nada y causará problemas aún más graves de los que estamos viendo ahora, con consecuencias muy graves", apuntó.

El diplomático subrayó la urgencia de que el Consejo actúe pronto y confió en que la semana próxima se pueda llegar a una base común.

Duración: 1’32″

Producción: Carla García

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo