La Corte Interamericana de Derechos Humanos es un ejemplo para el mundo

Escuchar /

Ban Ki-moon en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Foto ONU / Mark Garten.

El Secretario General de la ONU, quien se encuentra de visita oficial en Costa Rica, destacó este miércoles los aportes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la calificó como un modelo para el mundo.

En una conferencia dictada en ese recinto, en la capital costarricense, Ban Ki-moon afirmó que desde su creación esa instancia ha impartido justicia garantizando la rendición de cuentas, la lucha contra la impunidad y la protección de los defensores de los derechos humanos.

Llamó a todos los países latinoamericanos a preservar esa Corte.

Ban encomió, además, el largo compromiso de Costa Rica con los derechos humanos y la acogida a migrantes, especialmente a los que provienen de otras naciones centroamericanas.

Por otra parte, expresó gran preocupación por la inseguridad en la triangulación entre El Salvador, Guatemala y Honduras y confió en que Costa Rica continúe involucrado en mejoras de la seguridad regional.

Durante su conferencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ban Ki-moon señaló el liderazgo de ese país en materia de seguridad, especialmente tras la abolición de sus fuerzas armadas, lo que permite destinar esos recursos a abordar las causas de la inseguridad.

Duración: 1'16"
Producción: Rocío Franco

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2014
L M M J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivo