El Consejo de Seguridad exhorta a cooperar con la investigación del siniestro del avión malasio

Escuchar /

Consejo de Seguridad. Foto: UN Photo/Evan Schneider

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy por unanimidad una resolución en la que condena en los términos más enérgicos el derribo del avión malasio en Ucrania, en el que murieron 298 pasajeros, y exhorta a todos los Estados y a los agentes de la región a cooperar plenamente con la investigación internacional del incidente.

Ese órgano también exige a los grupos armados que controlan el lugar del accidente y alrededores que se abstengan de tomar medidas que puedan poner en peligro la integridad del área, y de destruir, desplazar o alterar los restos de la aeronave, las pertenencias personales o restos humanos.

Además, exige que se proporcione de inmediato acceso seguro, pleno y sin restricciones a ese lugar y a la zona circundante a las autoridades investigadoras pertinentes.

Los quince miembros del Consejo expresaron su apoyo "a los esfuerzos encaminados a establecer una investigación internacional, plena, exhaustiva e independiente" de este incidente, ocurrido el pasado 17de julio, y reconoce la labor que realiza en ese sentido Ucrania, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otros expertos y organizaciones.

Además, exige que los responsables de este incidente rindan cuentas y que todos los Estados cooperen en los esfuerzos encaminados a que eso suceda.

Duración: 1’31″
Producción: Victor Martin

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2014
L M M J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo