Ban señala que la pena de muerte no tiene lugar en el siglo XXI

Escuchar /

Foto: Radio ONU

El Secretario General de la ONU aludió hoy a los progresos logrados en las últimas décadas en la abolición o la no aplicación de la pena de muerte y llamó a los Estados que no lo han hecho aún a tomar medidas concretas encaminadas a esos mismos objetivos.

Durante un panel en torno a los desafíos para la implementación de una moratoria sobre la pena capital, Ban Ki-moon expresó preocupación por las deficiencias, respecto de los estándares de derechos humanos, en los países que aún utilizan el máximo castigo.

Consideró también preocupante la aplicación de la pena de muerte a casos que no pueden ser calificados como "delitos más graves" y las sentencias colectivas en juicios masivos.

"Estoy también preocupado por la legislación en 14 Estados que permite aplicar la pena de muerte a menores, así como el nuevo fenómeno de condenar a grupos amplios de individuos a muerte en juicios masivos", manifestó Ban.

El Titular de la ONU pidió a los Estados que apoyen la resolución de la Asamblea General para una moratoria sobre la pena de muerte; que ratifiquen el Segundo Protocolo Opcional del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos y que adopten medidas para abolir o no practicar más esa forma de castigo, que es cruel e inhumano.

Duración: 1’23″
Producción: Victor Martin

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo